Un cazador de 41 años murió al ser confundido con un jabalí en Santa Fe
Un hombre de 41 años fue fatalmente baleado en un campo de Aguará Grande durante una cacería nocturna, luego de que otro cazador lo confundiera con un jabalí
Una jornada de caza en un campo de Aguará Grande, en las afueras de la localidad santafesina, terminó en una tragedia con la muerte de Iván Eduardo Mangold, de 41 años. Mangold, oriundo de San Cristóbal, fue alcanzado por una bala al ser confundido con un jabalí por otro cazador.
El hecho ocurrió el pasado martes 13 de mayo. Mangold había llegado al predio junto a su primo, con el permiso del dueño del terreno, donde ambos habían realizado tareas de desmonte recientemente. Según fuentes judiciales, al observar la presencia de jabalíes en la zona, decidieron organizar una salida de caza nocturna.
Al mismo tiempo, otros dos hombres, trabajadores rurales y vecinos del lugar, también se encontraban cazando en el predio, aunque sin autorización formal para ingresar. La fiscal a cargo de la causa, Silvina Verney, explicó a LT10 que esta superposición de cazadores no es inusual. "Es habitual entre cazadores pasarse el dato de dónde hay chancho jabalí para cazar en el monte. Tanto la víctima como su familiar y los otros dos coincidieron en el mismo potrero de un campo", detalló.
Según detalló El Destape Web, la fiscal precisó que el fatal desenlace se produjo debido a un movimiento repentino y la escasa visibilidad. La víctima utilizaba un visor nocturno, pero quien efectuó el disparo no contaba con este equipamiento. Al percibir una figura en movimiento en la oscuridad, el autor del disparo creyó que se trataba de un chancho salvaje y accionó su arma, hiriendo mortalmente a Mangold.
El impacto fue instantáneo. El primo de Mangold, quien se encontraba a unos 600 metros de distancia, corrió rápidamente al lugar y alertó a la policía. Sin embargo, al llegar las autoridades, Iván Eduardo Mangold ya había fallecido a consecuencia del disparo. La investigación busca esclarecer todos los detalles de este trágico incidente.