Un comodorense herido de gravedad tras una brutal entradera en Santa Cruz: encerraron a su madre y nieta para robarles
Una familia de Santa Cruz vivió momentos de terror cuando siete delincuentes irrumpieron en su casa. La abuela y su nieta fueron encerradas mientras golpeaban y baleaban a los jóvenes.
Una familia de Puerto Deseado, Santa Cruz, fue víctima de una violenta entradera que dejó dos jóvenes heridos de gravedad. El hecho ocurrió este miércoles por la tarde, en una vivienda ubicada en la calle 138 al 1600.
Todo comenzó poco después del mediodía, cuando una mujer de 48 años descansaba junto a su nieta pequeña. Según relató, se despertó alarmada por gritos y golpes en el interior de su vivienda. Al intentar salir del dormitorio descubrió que la puerta estaba trabada: del otro lado, dos delincuentes la retenían para evitar que interviniera.
Mientras forcejeaba para liberarse, se escuchó un disparo en otro sector de la casa. La mujer, desesperada, logró abrir la puerta y vio a al menos cinco delincuentes huyendo rápidamente tras el ataque. Al llegar a la cocina encontró a su hijo de 24 años y a su sobrino de 29 gravemente heridos en el piso.
La dueña de casa llamó de inmediato a la policía y a una ambulancia. Minutos después llegaron los efectivos de la Policía de Santa Cruz y constataron que uno de los jóvenes tenía una herida de arma blanca en la pierna, mientras que el otro presentaba una lesión de bala en el abdomen.
Los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Distrital de Puerto Deseado. El joven de 24 años, oriundo de Comodoro Rivadavia, fue operado y quedó internado en terapia intensiva. Su primo de 29 años, tuvo que ser derivado a Caleta Olivia por la gravedad de su estado: fue intervenido por la herida de bala, pero los médicos advirtieron posibles complicaciones por la lesión abdominal y cervical.
Mientras tanto, la Policía Científica realizó peritajes en la vivienda y la División de Investigaciones comenzó a seguir pistas para dar con la banda. En pocas horas, tres sospechosos fueron detenidos. Sin embargo, la búsqueda continúa para capturar a los otros implicados en esta entradera que dejó a toda una familia marcada por el horror.
Ph: OpinionAustral