Política

"Un día peronista" en Senguer: La militancia vuelve a poner en marcha la organización

Con una alta convocatoria en Alto Río Senguer, militantes y dirigentes de la Cordillera de Chubut protagonizaron el 4° Encuentro de la Militancia. La jornada estuvo marcada por fuertes autocríticas, el desafío de entender el "voto bronca" y el reclamo de líderes que decidan si quieren "agrandar los problemas o trabajar en las soluciones"

Alto Río Senguer fue la sede del 4° Encuentro de la Militancia de la Cordillera, que reunió el sábado 29 de noviembre a casi un centenar de referentes, militantes y simpatizantes peronistas de toda la región, en lo que muchos definieron como un "día peronista" por el clima favorable.

El diputado nacional electo Juan Pablo Luque, quien viajó desde Rawson para participar del encuentro, fue una de las voces centrales. En su intervención, señaló que el peronismo debe realizar una profunda autocrítica para comprender el fenómeno del "voto bronca", que no es exclusivo de Argentina, y puso el foco en la necesidad de recuperar la confianza de la ciudadanía.

"Los peronistas necesitamos líderes que marquen un camino y generen confianza", sostuvo Luque. Y desafió a sus pares: "Los que somos dirigentes tenemos que decidir para qué queremos ser dirigentes: si para agrandar los problemas o para trabajar en las soluciones que la gente necesita".

Antes, Gustavo Fita había marcado el tono al afirmar que el objetivo es encontrar un peronismo unido que entienda el momento histórico y vuelva a poner en el centro la defensa de la Nación. "Hoy que la Patria está en peligro, el peronismo tiene la obligación de defenderla", sentenció.

Otro de los mensajes resonantes fue el de Miguel "Colo" López, quien planteó que la tarea no es "reconstruir" el peronismo, sino reorganizarlo frente a un momento de desorden. López admitió la propia responsabilidad del movimiento y ciertas "malas decisiones dirigenciales" como parte de la respuesta a cómo la derecha logró ganar las elecciones.

La jornada de debate, que contó con delegaciones de Comodoro Rivadavia, Esquel, Sarmiento y Trevelin, entre otras localidades, culminó con un asado popular y la foto oficial, sellando un compromiso por la unidad y la reorganización territorial.

Fuente: Riomayo1935

Esta nota habla de: