Buenos Aires

Un hombre de 61 años explotaba mujeres en Luján: estaba prófugo desde hace 12 años

El sospechoso era el principal responsable de un prostíbulo en Monserrat donde explotaba a mujeres bajo la fachada de un "bar-pool"

En un operativo exitoso, la Policía Federal Argentina (PFA) logró la detención en Luján de un hombre de 61 años que permanecía prófugo de la Justicia desde hace 12 años. El individuo, identificado como el principal responsable de liderar una red de explotación sexual, tenía un pedido de captura activo por su rol en un prostíbulo que funcionaba bajo la fachada de un "bar-pool" en el barrio porteño de Monserrat.

La investigación y el modus operandi de la red

La causa se inició gracias a una denuncia anónima al 911 que alertó sobre la situación en un local de la calle Suipacha al 800. Cuando las autoridades allanaron el lugar, encontraron a numerosas mujeres, algunas de ellas extranjeras en situación migratoria irregular, que eran víctimas de explotación. Según lo que declararon, el sistema de explotación funcionaba a través de un "sistema de copas": los clientes compraban bebidas a las mujeres con el objetivo de tener encuentros sexuales, y el local se quedaba con el 50% de las ganancias.

Ante el delito de "explotación económica del ejercicio de la prostitución ajena, agravado por la situación de vulnerabilidad de las víctimas", el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, ordenó la búsqueda del principal implicado, quien había sido declarado en estado de rebeldía al evadir la Justicia por más de una década.

Esta nota habla de: