Río Negro

Un hospital de Río Negro suspendió sus servicios tras el incendio que provocó un paciente

Un hombre fue internado con custodia tras prender fuego el subsuelo, dejando al nosocomio sin atención programada hasta el viernes

Viedma, Río Negro. El Hospital Artémides Zatti de Viedma se encuentra paralizado luego de que un incendio intencional en el subsuelo, provocado por un paciente, destruyera por completo el tablero eléctrico central. Las autoridades informaron la suspensión temporal de todas las actividades programadas, afectando gravemente la atención médica en la capital rionegrina.

Desde el nosocomio se comunicó oficialmente que no habrá atención en especialidades médicas, odontología, laboratorio, diagnóstico por imágenes, farmacia ni vacunatorio hasta el viernes inclusive. Asimismo, se interrumpió la solicitud de turnos a través de WhatsApp, una modalidad recientemente implementada, que permanecerá inactiva hasta nuevo aviso. El daño casi total del sistema eléctrico ha generado una situación crítica para el hospital, que ahora enfrenta el desafío de restablecer sus operaciones.

Internación y Custodia para el Responsable del Incendio

En una audiencia clave, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro determinó la internación con custodia policial de un hombre en el área de salud mental del hospital. Esta decisión se tomó luego de que informes periciales confirmaran que el individuo "no se encuentra en condiciones de afrontar un proceso judicial, y representa un riesgo tanto para sí mismo como para terceros".

La Fiscalía, con la adhesión del psiquiatra que asiste al paciente, solicitó su internación involuntaria y un nuevo informe pericial en el marco de la investigación por daño por incendio. 

Esta nota habla de: