Pehuajó

Un médico de 79 años fue brutalmente asesinado y hallaron un hacha ensangrentada en su casa

Su hija lo encontró sin vida en una de las habitaciones. La fiscalía investiga un posible crimen premeditado y no descartan ninguna hipótesis.

En la ciudad de Pehuajó hallaron el cuerpo sin vida del médico Jorge Tejerina, de 79 años, en el interior de su vivienda ubicada en pleno centro, sobre la calle Chassaing.

 Fue su hija, Karina Tejerina, quien realizó el hallazgo y dio aviso a las autoridades durante la tarde del martes. En la escena del crimen, la Policía encontró un hacha con manchas de sangre, presunta arma homicida, y rastros que indicarían un ataque violento.

Según fuentes del caso, el cuerpo del médico presentaba heridas en el cuero cabelludo, lo que refuerza la hipótesis de un asesinato a golpes. La Fiscalía Descentralizada de Pehuajó trabaja en la recolección de pruebas y no descarta que se trate de un crimen premeditado, aunque por ahora la causa está caratulada como "averiguación de causales de muerte".

Los peritos forenses y los efectivos de la Policía Científica trabajan intensamente en el análisis de huellas, rastros biológicos y objetos hallados en la vivienda.

 La investigación también se enfoca en reconstruir las últimas horas de vida del médico, su círculo cercano y cualquier posible conflicto previo.

Tejerina era un profesional muy reconocido en la comunidad pehuajense, y su violenta muerte generó un fuerte impacto social. Hasta el momento, no hay detenidos ni sospechosos identificados, y se espera que en las próximas horas la fiscalía defina una nueva calificación legal, posiblemente como homicidio agravado.

Esta nota habla de: