Un niño de 10 años fue picado por un alacrán y permanece internado en terapia intensiva
Fue derivado al Hospital de Niños por la falta de insumos en el dispensario y continúa con asistencia respiratoria, aunque su evolución es favorable.
Un niño de 10 años permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Niños de Córdoba luego de ser picado por un alacrán en su domicilio del barrio Comercial. El caso generó preocupación por la rapidez con la que el menor presentó síntomas y por la gravedad del cuadro inicial.
Según informaron sus familiares, el niño recibió la primera atención en un dispensario de la zona, pero debido a la falta de insumos, los profesionales dispusieron su traslado urgente al hospital de mayor complejidad. Allí, el equipo médico decidió internarlo en terapia intensiva y conectarlo a asistencia respiratoria mecánica, ya que presentaba un estado delicado.
Su madre relató que todo ocurrió en cuestión de minutos. "Se puso todo rojo, le picaba mucho y le ardía", describió en diálogo con SRT Media. Ante el agravamiento de los síntomas, la familia buscó ayuda de inmediato.
Ya en el Hospital de Niños, los médicos monitorearon su evolución hora a hora. Las primeras horas tras la picadura son críticas por la posibilidad de afectación sistémica del veneno, señalaron los profesionales.
Con el correr de los días, el menor mostró signos de mejoría.
Su mamá expresó alivio: "Mejoró bastante y es posible que mañana le quiten el respirador".
En la habitación de terapia intensiva, el niño incluso pidió algunos de sus juguetes y mostró ganas de regresar a su rutina.
La abuela expresó la angustia que atravesaron: "Todo el tiempo pidiendo a Dios... que me lo recuperara, que me lo trajeron otra vez en vida, porque es un niñito muy querido".