morón

Un policía mató a tiros a un joven que lo denunció por atropellar a su primo

En un caso que sacude a Morón, un policía asesinó a balazos a un joven que lo había denunciado por atropellar a su primo.

 En la madrugada de este domingo, un episodio violento estremeció al conurbano bonaerense: un agente de la policía asesinó a balazos a un joven luego de que éste lo denunciara por atropellar a su primo horas antes. 

 Según fuentes judiciales y policiales, el joven de 19 años circulaba en una camioneta cuando, al cruzar un semáforo, según la versión oficial, habría provocado una maniobra riesgosa. Un patrullero que no llevaba balizas lo persiguió. Durante el operativo, denuncian allegados al joven, los efectivos "dispararon sin medir consecuencias": el joven recibió varios balazos en brazos y piernas. 

 Familiares y allegados del joven sostienen una versión diferente: aseguran que la persecución policial terminó con un uso excesivo de la fuerza, cuestionan la intención de detener sin evaluar riesgos, y denuncian abuso policial. La víctima fue internada en grave estado, lo que generó una oleada de protestas y reclamos de justicia en el barrio y en redes sociales. La familia también denuncia que el policía escapó sin asistir a la víctima. Sin embargo, unas seis horas después decidió presentarse en la Comisaría Morón 4°, con jurisdicción en Gervasio Pavón, la zona donde ocurrió el choque.

Como llegó sin el vehículo involucrado, el personal de la dependencia le indicó que debía recuperarlo y regresar con el auto para que se realizaran los peritajes, advirtiéndole que, de no hacerlo, quedaría detenido. El oficial volvió a la comisaría alrededor de las 16:45. Afuera, lo esperaban los familiares de la víctima del choque. En medio de la confrontación, el policía le disparó al primo del joven a quien había herido. El chico murió en el acto.

Tras el tiroteo, el oficial volvió a escapar a bordo del mismo Sandero rojo utilizado tanto en la mañana como durante la tarde. Sin embargo, en esta oportunidad, fue localizado por las cámaras de seguridad municipales y detenido en la zona de Morón Centro.

Por el momento, hay al menos dos policías imputados por "lesiones", mientras la investigación está en curso, con pericias balísticas y un análisis exhaustivo de los videos de la persecución.  

Esta nota habla de: