Barracas

Un policía mató a un motochorro que intentó robarle el auto

Un intento de robo terminó en tragedia este jueves por la mañana en el barrio porteño de Barracas, cuando un agente de la policía mató de un disparo a un delincuente que quiso robarle su vehículo.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Suárez y General Hornos, cuando el oficial se encontraba a bordo de su auto particular, a punto de comenzar su jornada laboral. En ese momento, dos hombres a bordo de una moto lo interceptaron. Uno de ellos descendió y, según fuentes policiales, rompió el vidrio del vehículo con un fierro, presuntamente simulando portar un arma.

Ante la agresión y en un contexto de reacción inmediata, el agente disparó su arma reglamentaria e hirió al atacante. Su cómplice logró escapar en la moto y permanece prófugo. El policía dio aviso al SAME, que confirmó la muerte del ladrón en el lugar.

La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 8, que dispuso que la Policía Federal Argentina realice las pericias correspondientes en la escena.

El delincuente abatido, de nacionalidad peruana y 28 años, tenía un extenso prontuario. Según datos de la Policía de la Ciudad, acumulaba al menos siete detenciones previas por delitos que incluían robos, arrebatos, encubrimiento, sustracción de vehículos y causas relacionadas con drogas. Su historial criminal comenzaba en 2018 y se extendía hasta 2023.

Esta nota habla de: