Un trabajador petrolero sufrió graves quemaduras en un yacimiento

El trabajador sufrió quemaduras cuando trabajaba con un caño. El gremio denuncia “desidia” por parte de la operadora a cargo del yacimiento.

El trabajador petrolero ,identificado como Sergio Cardenas, se encuentra en terapia intensiva y con pronóstico reservado en el Hospital de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.

El soldador, que presta servicios para la contratista Instalex, sufrió el grave accidente ayer al mediodía, alrededor de las 13:30, en el yacimiento Cañadón Seco en inmediaciones del pozo donde realizaba “trabajos de reparación”, según informó la operadora Sinopec Argentina a través de un comunicado por lo ocurrido en el yacimiento donde opera.

petroleo.jpg

Durante el accidente, un supervisor de la operadora también sufrió quemaduras pero “leves” y se encuentra fuera de peligro, comentó la operadora en el mismo comunicado. E indicó que por lo sucedido se iniciará una investigación.

En tanto, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, denunciaron “desidia” y “falta de compromiso” por parte de la operadora.

petroleo.JPG

El referente gremial , Rafael Guenchenen, relató que el trabajador sufrió un accidente cuando cortaba una cañería y aseguró que “la operadora podría haberlo evitado haciendo inversiones en los productos químicos que hacen al mejor avance del petróleo”.