Una adolescente de 14 años se atrincheró con arma en escuela y disparó dos veces al aire
La menor, hija de un comisario retirado, ingresó con una pistola 9 milímetros a la escuela Marcelino Blanco de La Paz y realizó dos disparos. Todos los estudiantes fueron evacuados y se montó un comité de crisis.
Una adolescente de 14 años se atrincheró este miércoles con un arma de fuego en la escuela Marcelino Blanco, en la localidad mendocina de La Paz, y efectuó dos disparos al aire que provocaron escenas de pánico entre estudiantes y docentes.
La joven sería hija de un comisario retirado de la Policía de San Luis y habría ingresado al establecimiento con una pistola calibre 9 milímetros. Según trascendió, en los últimos días había sido víctima de bullying a raíz de un video que circuló entre sus compañeros.
Al escuchar los disparos, autoridades de la escuela activaron los protocolos de emergencia y dieron aviso inmediato a la Policía de Mendoza. Minutos más tarde, efectivos especializados llegaron al lugar y lograron aislar a la adolescente, que permanecía en estado de shock.
Todos los estudiantes fueron evacuados del edificio, y varios debieron ser atendidos en el hospital local por crisis de nervios y cuadros de pánico, según informó el director del centro de salud, Gustavo Pinto.
Un helicóptero fue desplegado en el lugar como parte del operativo de seguridad, con el objetivo de trasladar a la menor una vez que se logre su entrega.
Algunos alumnos registraron imágenes que rápidamente circularon en redes sociales. En ellas se ve a la adolescente sola, con el arma en la mano, caminando por el patio mientras negociadores policiales intentaban persuadirla para que deponga su actitud.
En otro video, grabado desde un aula, se escucha claramente el estallido de uno de los disparos seguido de gritos de estudiantes.
Ante la magnitud del caso, el Gobierno de Mendoza emitió un comunicado conjunto firmado por los ministerios de Seguridad y Justicia; Salud y Deportes; y Educación, Cultura e Infancias.
En el texto pidieron a la ciudadanía y a los medios "abstenerse de concurrir a las inmediaciones de la escuela Marcelino Blanco de La Paz", subrayando que cualquier alteración externa podría "tener consecuencias graves" en el operativo.
"Está trabajando el comité de crisis con los profesionales y equipos especialistas", precisaron las autoridades, al tiempo que remarcaron la necesidad de "extremar los cuidados" y garantizar la seguridad de la adolescente y de toda la comunidad educativa.