Mendoza

Una adolescente salió de la casa de su papá y desapareció hace cuatro días

Detectives policiales y judiciales rastrean a la adolescente en Luján de Cuyo, Mendoza. La principal hipótesis apunta a una fuga voluntaria con su novio, cuyo paradero también es desconocido. La familia, que difundió su foto en redes, pide colaboración ciudadana para dar con el paradero de la menor

Una intensa búsqueda se desarrolla en Mendoza tras la desaparición de Valentina Vargas Cruz, de 16 años, quien fue vista por última vez el pasado lunes al salir de la casa de su padre, ubicada en el barrio Sol y Sierra de Vistalba, Luján de Cuyo.

A cuatro días de su ausencia, la denuncia de paradero fue radicada por sus familiares en la Oficina Fiscal Luján-Uspallata. La investigación quedó a cargo del fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, quien dispuso la intervención de la Unidad Búsqueda de Personas para rastrear a la adolescente y determinar si pudo haber sido víctima de algún delito.

Pista del Novio

Las primeras tareas de investigación apuntan a que la joven se habría ido por sus propios medios en compañía de su novio, un muchacho oriundo del barrio 8 de Abril de Las Heras.

Sin embargo, esta línea de investigación no pudo ser confirmada, ya que al dirigirse al domicilio del joven, los pesquisas no lo encontraron. Familiares del muchacho indicaron a los funcionarios que este ya no reside allí y que se encontraría en situación de calle, desconociendo su paradero y el de la menor.

Bajo este contexto, y aunque los detectives del caso estiman que la desaparición podría no estar relacionada, en principio, con la comisión de un delito, todas las hipótesis se mantienen abiertas mientras continúa el rastreo intensivo.

Piden colaboración ciudadana

La familia de Valentina ha iniciado una campaña a través de las redes sociales para ampliar la búsqueda. Informaron que la joven fue vista por última vez el lunes alrededor de las 16:30 horas.

Al momento de su desaparición, Valentina Vargas Cruz vestía remera lila, pantalón negro ancho y zapatillas negras.

Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se comunique de inmediato al teléfono de su padre, Mario Vargas (2616881890), o a la línea de emergencias 911.

Esta nota habla de: