Comodoro Rivadavia

Una agente policial fue atacada por un perro durante un procedimiento en Fracción 15

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, cuando la policía intervino ante un intento de robo de cableado. El animal fue ordenado a atacar por su propietario.

El comisario Yamil Arregui, jefe de la Seccional Quinta, brindó detalles sobre el violento episodio ocurrido el miércoles alrededor de las 14:30 horas en el barrio Fracción 15, donde una agente policial resultó herida tras ser atacada por un perro tipo dogo durante un procedimiento.

Según explicó Arregui en diálogo con ABC Diario, todo comenzó a raíz de un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de cuatro sujetos en un Chevrolet sustrayendo cableado perteneciente a la empresa YPF. "Se acerca el móvil policial y estas personas se dan a la fuga al observar la presencia de la policía. Se inicia una persecución que culmina frente a uno de los domicilios de los implicados", detalló el jefe policial.

En ese momento, mientras el personal intentaba detenerlos, los uniformados fueron superados en número, y en medio del forcejeo, una agente fue atacada por un perro tipo dogo que le produjo mordidas.

El comisario Arregui confirmó que la policía fue asistida en el Hospital Regional, donde recibió puntos de sutura en el antebrazo y brazo derecho, pero se encuentra fuera de peligro.

Sobre la agresión, señaló que el ataque del animal "fue ordenado por su propietario", según el relato de la agente lesionada.

Investigación 

Arregui indicó que la mujer policía radicó la denuncia y que se inició una causa tanto por el robo del cableado como por las lesiones ocasionadas. "Se encuentra todo en un proceso que recién inicia la investigación y la causa", explicó.

Además, confirmó que por la situación podría intervenir la Dirección de Veterinaria Municipal debido a la presencia de un animal potencialmente peligroso.

Antecedentes de los implicados

Consultado sobre los autores del hecho, Arregui afirmó que "estas personas ya habían sido identificadas y son conocidas en el ámbito delictivo". Según señaló, "es una familia cuyos integrantes tienen antecedentes policiales registrados", y el personal interviniente los reconoció al verlos durante el procedimiento.

El jefe policial también advirtió sobre la tenencia responsable de perros de razas potencialmente peligrosas, destacando que este tipo de situaciones "causa un cierto peligro a la sociedad en particular".

Esta nota habla de: