Crimen

Una argentina fue condenada a siete años de prisión en Bali por intentar ingresar cocaína oculta en la vagina

El fallo fue emitido por un tribunal local, que encontró a la mujer culpable de violar la estricta legislación antidrogas del país asiático, donde el narcotráfico puede ser castigado incluso con la pena de muerte.

Una ciudadana argentina fue condenada este jueves a siete años de prisión en Bali, Indonesia, por intentar ingresar más de 240 gramos de cocaína escondidos en sus partes íntimas. 

La acusada, Eleonora Gracia, de 46 años, fue arrestada el pasado 25 de marzo al arribar al aeropuerto internacional Ngurah Rai de Bali desde Dubái. Según detalló la Agencia Nacional de Narcóticos de Indonesia, Gracia llevaba oculto un cilindro envuelto en preservativos que contenía 244 gramos de cocaína.

La droga fue descubierta tras un control corporal y análisis de laboratorio. En su declaración, la mujer confesó que había recibido la sustancia en México de parte de un hombre británico, quien le prometió 3.000 dólares a cambio del transporte.

La confesión de Gracia permitió detener a Elliot James Shaw, un ciudadano británico de 50 años, quien habría sido el destinatario de la droga. Fue sentenciado a cinco años y medio de prisión y recibió una multa equivalente a más de 60.000 dólares.

Gracia fue juzgada en el Tribunal de Distrito de Denpasar, donde los fiscales habían pedido hasta 12 años de prisión por violar las leyes antinarcóticos. Finalmente, la sentencia quedó en siete años.

Indonesia es uno de los países con legislación más dura contra el tráfico de drogas. Aunque no se realizan ejecuciones desde 2016, decenas de personas, incluyendo varios extranjeros, están actualmente condenadas a pena de muerte por delitos similares.

Esta nota habla de: