Una camioneta quedó sin el freno de mano puesto y desapareció en el río Santa Cruz
Un vehículo se deslizó por una rampa de lanchas en Comandante Luis Piedra Buena y fue arrastrado por la corriente. Un amplio operativo de búsqueda, con drones y lanchas, se ha desplegado para dar con la Fiat Strada que se perdió en el agua
Un llamativo accidente movilizó a las fuerzas de seguridad de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Este miércoles, cerca de las 12:50 horas, una camioneta Fiat Strada de color negro se deslizó por una rampa y cayó al río Santa Cruz, desapareciendo rápidamente en las turbulentas aguas.
El incidente, reportado por la División de Monitoreo, generó una rápida respuesta de la Policía de la Provincia de Santa Cruz. Al llegar al lugar, cerca de la zona de chacras, los efectivos confirmaron que el vehículo se encontraba estacionado sin el freno de mano puesto ni el cambio colocado. Esto provocó que la camioneta rodara sin control hacia el sector de descenso de lanchas, siendo arrastrada por la corriente.
Un operativo de búsqueda sin resultados positivos hasta el momento
Inmediatamente, se activó un gran operativo de búsqueda y rescate en el que trabajan de forma conjunta la División de Bomberos, Prefectura Naval Argentina, Protección Civil Municipal y el Departamento Operaciones Rurales (D.O.R.). El objetivo principal es dar con la camioneta y asegurar la zona.
Las tareas de rastrillaje se han concentrado en la orilla del río, con inspecciones visuales y el uso de un dron para realizar una exploración aérea. Además, una lancha de Prefectura ha recorrido el sector en busca de algún rastro. Sin embargo, a pesar del esfuerzo coordinado, hasta el momento no se ha logrado localizar el rodado.
Afortunadamente, las autoridades han confirmado que no hubo personas lesionadas ni atrapadas en el vehículo, por lo que los daños son únicamente materiales.