Una campaña solidaria busca reunir fondos para operar a un perrito que quedó ciego
El perrito perdió la visión por una patología ocular y requiere dos cirugías costosas.
Duke es un perrito que atraviesa un momento crítico y cuya familia decidió pedir ayuda a la comunidad para afrontar dos operaciones urgentes que necesita debido a una grave patología ocular que lo dejó sin visión.
"Hola, me llamo Duke. Llegué a la vida de mis papás humanos para darles mucho amor, cariño, dejarles pelos en la ropa y acompañarlos durante el día y la hora de dormir. Me dieron y me siguen dando el amor que necesito, aunque soy bastante travieso", comienza el mensaje difundido por su familia, donde explican la situación.
El problema empezó de un día para el otro. "No entendía por qué estaba dejando de ver en uno de mis ojitos. Pensamos que era una conjuntivitis, pero terminó siendo una presión ocular patológica que no tenía solución". Aunque al principio afectó solo a un ojo, un año después Duke sufrió un pico de presión que lo dejó completamente ciego.
"Me deprimí, me costó volver a tener energías para andar. Mis papás volvieron a llorar junto a mí porque ya no había más que hacer y hoy nos encontramos con esta dura realidad", expresaron. Ahora, Duke debe someterse a dos cirugías urgentes, motivo por el cual su familia lanzó una campaña solidaria.
Para recaudar fondos, organizaron una venta de empanadas el sábado 20 de diciembre por la noche, con envíos a domicilio. La docena tiene un valor de $18.000 y todo lo obtenido será destinado a los estudios prequirúrgicos y a la intervención.
Quienes quieran colaborar pueden encargar empanadas al 2974714941 (Enzo, dueño de Duke) o realizar una contribución mediante Mercado Pago al alias Laruusosa3, a nombre de Maribel Verónica Sosa.
"Si está en sus posibilidades colaborar, se los agradecería de todo corazón. Toda ayuda sirve. Si pueden compartir, también será de gran ayuda", expresaron desde la familia.