Una diputada de Unión por la Patria cruzó al oficialismo por el caso Libra: "Hasta los que llevaron a defender a Milei terminaron diciendo que fue una estafa"
Sabrina Selva aseguró que ni los especialistas convocados por La Libertad Avanza pudieron sostener el relato oficial y advirtió que el gobierno busca bloquear las comisiones investigadoras.
La diputada nacional Sabrina Selva apuntó contra el oficialismo por el caso Libra y aseguró que en la comisión investigadora "ni siquiera las personas que invitó el oficialismo para defender al gobierno pudieron hacerlo". En diálogo con ABC Radio, la legisladora contó que uno de los especialistas convocados para respaldar a Javier Milei, Iñaki Apestegia, "terminó desmintiendo su propio discurso".
"Esta persona que era un especialista había sido convocado por el bloque de la UCR, pero en realidad respondiendo a La Libertad Avanza, y fue a tratar de sostener el relato de que no se trató de una estafa", relató Selva. Sin embargo, recordó que el propio Apestegia había publicado en sus redes un video "recomendando a las personas que no invirtieran en Libra", y en cinco puntos "resumía muy bien por qué se trataba de una operatoria que termina en lo que en el mundo cripto se conoce como pump and dump, que es un fraude".
Para la diputada, el rol del presidente Milei fue determinante: "A todas luces nadie duda a esta altura de que hubo una estafa y que el presidente, con su tuit del 14 de febrero, logró que esa estafa se consolide. Fue un elemento necesario para que eso suceda", remarcó.
Selva también cuestionó la parálisis de las comisiones que deben investigar el caso: "El gobierno evidentemente tiene mucho que esconder, porque si no serían dos ámbitos muy oportunos para venir a traer luz", afirmó. Además, detalló que presentaron una resolución para destrabar la comisión investigadora: "Vamos a ir al recinto a emplazar a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamentos para poder modificar la resolución y que empiece a funcionar", adelantó.
"El Congreso tiene que volver a ser un límite"
Por otro lado, Selva se refirió al vencimiento de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, que culminan el 8 de julio: "Cuando le votaron las facultades delegadas a Milei con la Ley Bases, le firmaron un cheque en blanco para que haga lo que quiera", sostuvo.
Para la legisladora, es tiempo de que el Congreso recupere su rol institucional: "Espero que los diputados y senadores que acompañaron las facultades delegadas hagan un mea culpa y se pongan a laburar. El Congreso viene funcionando como si fuera empleado del Poder Ejecutivo y tiene que ser un límite, garantizar el equilibrio de poderes", concluyó.