Santa Fe

Una mujer de 45 años fue asesinada a puñaladas por su ex pareja: sus hijos le practicaron RCP

Rosa Gabriela Villagra, de 45 años, fue atacada en la madrugada por su expareja, quien ingresó por la fuerza a la vivienda. El agresor, identificado como Sebastián F., está prófugo

La ciudad de Santa Fe se encuentra conmocionada por un nuevo y brutal caso de violencia de género, ocurrido menos de 24 horas después de un ataque similar a otra mujer en el macrocentro. En esta ocasión, la víctima fue identificada como Rosa Gabriela Villagra, de 45 años, quien fue asesinada a puñaladas en su domicilio de barrio Loyola Norte, en la calle Neuquén al 6800.

El trágico suceso se registró cerca de la 1 de la madrugada de este martes. Según los testimonios iniciales de los hijos de la víctima, su expareja, Sebastián F. (40), ingresó por la fuerza a la vivienda. El hermano de Rosa, en diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe, confirmó que el atacante "saltó las dos rejas, rompió la puerta" y sorprendió a la mujer y a su hija, que se encontraban durmiendo.

El agresor tomó un cuchillo de la cocina de la casa e inició el ataque. La hija de 25 años sufrió un corte en la mano izquierda al intentar interponerse. El familiar relató que su hermana "en el afán de querer sacarlo para que no lastime a su hija, recibió una puñalada cerca del corazón".

A pesar de los esfuerzos desesperados de sus hijos, quienes le practicaron maniobras de RCP, el personal policial y médico del 107 solo pudo constatar el fallecimiento de Villagra al llegar al lugar.

De acuerdo con los testimonios de testigos, el agresor huyó saltando el portón de acceso y llevándose la cuchilla utilizada en el femicidio. La fiscal de Género interviniente, Dra. Galeano, ordenó medidas urgentes, incluyendo allanamientos en viviendas de familiares directos, para dar con Sebastián F., quien se encuentra prófugo y es intensamente buscado.

Luis, hermano de la víctima, agregó que Rosa Gabriela Villagra tenía una medida de restricción contra su expareja, aunque lamentablemente esta se había vencido y no había sido renovada. El atacante "la seguía, la amenazaba, le mandaba mensajes... andaba rondando la zona" en los días previos al brutal ataque.

Peritos forenses, efectivos de la comisaría 8° y la Brigada de Femicidios trabajaron en la escena, la cual fue preservada para la recolección de pruebas, incluyendo material de cámaras de seguridad linderas que habrían captado la huida del sospechoso.

Esta nota habla de: