Una mujer fue detenida por resistirse a un desalojo ordenado por la justicia
El operativo de desalojo, ordenado por el Juez Penal Dr. Odorisio, se realizó este lunes en Los Álamos al 800.
Este lunes, entre las 14:40 y las 18:30 horas, se efectivizó un desalojo de inmueble en Los Álamos al 800, barrio La Floresta, bajo orden judicial firmada por el Juez Penal Dr. Odorisio Jorge Enrique, por una causa vinculada a usurpación.
El operativo contó con una comitiva policial que incluyó personal de la Comisaría Cuarta, la policía comunitaria, la sección operaciones URCR y otros efectivos. Al llegar al domicilio, el personal policial fue atendido por una mujer identificada como M. J. de 37 años, a quien se le comunicó la diligencia judicial.
Según relatan los oficiales, la mujer "se tornó agresiva, entorpeciendo el procedimiento policial". Por esa razón fue aprehendida bajo los cargos de resistencia a la autoridad, desobediencia judicial, entorpecimiento y amenazas.
En el lugar también se hizo presente la hermana de M. J., que quedó a cargo de los elementos del domicilio y de una sobrina menor de 15 años, mientras se retiraban la totalidad de los bienes.
Además, el propietario del inmueble fue restituido en el mismo, recibiendo la propiedad "en conformidad" tras la ejecución del desalojo. Intervinieron en la diligencia: sección operaciones URCR, sección comunitaria, personal de la Comisaría Cuarta, y la Oficina de Protección de Derechos del Menor, con psicóloga.