Rawson

Una mujer fue imputada por desviar casi $7 millones de un empresario pesquero fallecido

La Justicia de Rawson recaratuló como administración fraudulenta la causa contra una mujer acusada de transferir a sus cuentas personales cerca de $6,8 millones entre 2018 y 2019, aprovechando la confianza que le había otorgado un empresario de la pesca ya fallecido. La denuncia fue impulsada por familiares de la víctima.

La jueza de garantías Karina Breckle autorizó la recalificación penal de estafa a "administración fraudulenta en carácter de autor" en la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Rawson. Según la acusación, la vecina imputada, identificada como V.R., administraba fondos provenientes de la actividad pesquera de dos barcos de J.J.R. y habría desviado, mediante transferencias bancarias, cerca de $6.800.000 a cuentas propias en el Banco del Chubut, Banco Galicia y Banco Nación.

Las operaciones se realizaron entre 2018 y 2019, cuando la mujer contaba con un poder amplio para manejar el dinero del empresario. Además, la pesquisa detectó incumplimientos en aportes sindicales y ante la AFIP, por lo que podría intervenir la Justicia Federal.

En la audiencia participaron la fiscal general Laura Castagno, el defensor particular Romano Cominetti y el abogado querellante Diego Martínez Zapata, representante de los denunciantes. La imputada declaró extensamente, abriendo la posibilidad de futuras denuncias cruzadas.

Esta nota habla de: