Santiago del Estero

Una paciente bajo asistencia respiratoria encendió un cigarrillo, se prendió fuego su camilla y murió

Una mujer internada en el Hospital Regional de Santiago del Estero, por un accidente de tránsito, falleció tras prender un cigarrillo. La Justicia investiga cómo accedió al encendedor

Un hecho trágico e insólito ocurrió días atrás en el Hospital Regional de Santiago del Estero, donde una paciente de 55 años, identificada como María Juan, murió tras prenderse fuego su camilla en la sala de terapia intensiva.

La mujer se encontraba internada y bajo asistencia respiratoria debido a las graves heridas que había sufrido en un accidente de tránsito en el departamento de Quimíli. El fatal desenlace se produjo luego de que, en un momento, la paciente logró encender un cigarrillo, provocando el incendio de su lecho hospitalario.

La visita fuera de horario y la investigación

La causa está siendo investigada por tres fiscales locales, quienes intentan determinar cómo se desencadenó el siniestro y, especialmente, cómo la paciente pudo acceder a un cigarrillo y un encendedor mientras estaba en una zona de alta complejidad y con protocolos estrictos.

Según se constató a través de las cámaras de seguridad del hospital, un familiar ingresó fuera del horario de visita y, burlando la seguridad, le entregó ambos elementos. Las filmaciones muestran que un hermano de María Juan fue quien ingresó sin permiso y se retiró unos 15 minutos después.

Casi al instante de su partida, la camilla de la paciente comenzó a incendiarse. A pesar del rápido accionar del personal médico, María Juan sufrió quemaduras graves en el rostro y en las vías respiratorias. Finalmente, la mujer falleció en las últimas horas a raíz de las severas lesiones provocadas por el fuego.

Para esclarecer el caso, los fiscales han iniciado la toma de declaraciones a los médicos y enfermeros, realizado pericias en el lugar y continúan el análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad.

Esta nota habla de: