Urbana se suma a la Carrera de Crónica con un operativo de limpieza
Una vez finalizada la Carrera de Crónica, Urbana llevará a cabo un operativo especial de limpieza a lo largo de los 16 kilómetros del recorrido
Una vez finalizada la Carrera de Crónica, Urbana llevará a cabo un operativo especial de limpieza a lo largo de los 16 kilómetros del recorrido, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Con un plan diseñado a partir de la experiencia de ediciones anteriores, el operativo contará con una camioneta y dos barrenderos que se encargarán de recolectar los residuos generados durante el evento. Además, se dispondrán Puntos Verdes y cestos estratégicos para facilitar el descarte adecuado de desechos, incluidas botellas de agua vacías.
Compromiso con la comunidad y el medio ambiente
Desde Urbana destacaron la importancia de la responsabilidad compartida entre los corredores, las familias y los espectadores:
"El uso de cestos o la práctica de guardar los residuos para desecharlos en casa reflejan el compromiso de todos con la limpieza de nuestra ciudad."
Esta iniciativa es parte de una política más amplia de sostenibilidad que busca generar conciencia sobre la importancia de mantener el entorno limpio y fomentar hábitos responsables en eventos masivos.
Un esfuerzo colectivo para una ciudad más limpia.