Valeria Carreras: "La justicia está digitada con un objetivo, sacar a Cristina de la política"
La abogada querellante en la causa por espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan cuestionó duramente el accionar de la Corte Suprema, a la que acusó de actuar según presiones mediáticas. Señaló que mientras el expediente de Mauricio Macri lleva un año frenado, la causa contra Cristina Kirchner avanza a toda velocidad.
En diálogo con ABC Radio, Valeria Carreras denunció que la Corte Suprema aún no resuelve el recurso presentado por el sobreseimiento de Macri en la causa por espionaje a los familiares del ARA San Juan, mientras que en menos de dos meses decidió avanzar contra Cristina Kirchner. "La quieren estigmatizar, condenar y sacar de la cancha", afirmó.
La abogada Valeria Carreras, querellante en la causa por espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, habló con ABC Radio y se refirió al reciente fallo de la Corte Suprema sobre la causa "Hotesur-Los Sauces" que involucra a Cristina Fernández de Kirchner. Carreras fue categórica: "La justicia está digitada con un objetivo: sacar a Cristina de la política".
"Hace tres semanas que no paran las editoriales de los medios hegemónicos de intimar a los miembros de la Corte a que hagan lo que ellos quieren: meterla presa y dejarla proscripta de por vida", denunció Carreras, al referirse al contexto previo al fallo que reactivó la causa contra la expresidenta.
La abogada cuestionó la disparidad de tratamiento judicial entre las causas que involucran a Mauricio Macri y las que apuntan a Cristina Kirchner. "La justicia corre siempre para blindarlo a Macri, que tiene más de 70 causas, y hace todo lo contrario con Cristina", expresó.
En este sentido, reveló que el recurso presentado por ella como abogada querellante contra el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan lleva más de un año sin resolución en la Corte. "Está planchado desde hace un año y medio", señaló, y contrastó: "A Cristina, en cambio, la Corte le resuelve en menos de dos meses".
Carreras también recordó que los hechos por los que se pretende juzgar nuevamente a la expresidenta ya fueron abordados en la justicia de Santa Cruz: "Ya había sido juzgada por esto. Hay un principio que se llama non bis in idem. Nadie puede ser juzgado dos veces por lo mismo", remarcó.
Por otro lado, consideró que este tipo de maniobras judiciales podrían terminar fortaleciendo políticamente a Cristina Kirchner: "Esto la va a poner en valor. Ya no es una candidata colateral. Ahora es una candidata nacional", afirmó.
Finalmente, advirtió sobre el riesgo institucional que implica esta situación: "Si fueran honestos, muchos espacios deberían oponerse. Ojo, mañana les puede tocar a ellos".