Comodoro Rivadavia

Vecina de Las Américas denunció amenazas y la falta de gas: "Tengo miedo, pero voy a seguir reclamando"

En diálogo con ABC diario, la referente barrial describió los problemas por la ausencia de calefacción, una calle cerrada y relató los ataques que sufrió por parte de una vecina. "Estoy haciendo un bien común para la comunidad, no recibo sueldo de nadie", sostuvo.

Carolina Arias, vecina del barrio Las Américas, expuso la difícil situación que atraviesan las familias del sector.

"Con asma se nos complica a todos no tener calefacción dentro del domicilio. Son muy frías las casas. Hemos pedido que los funcionarios vayan a recorrer el barrio. Ya vamos a entrar en época de elecciones y siempre nos van a pedir apoyo, pero ellos también nos tienen que ayudar a nosotros porque es lo que más necesitamos", expresó.

Además, apuntó a la clausura de una calle que afecta a las familias: "No solo es el gas, también tengo que señalar que me han cerrado una calle. Como mamá, con un cochecito tengo que bajarlo y se complica. Es lo mismo para personas con discapacidad. Hubo incendios y es terrible lo que pasa en el barrio. Han ido, pero siempre hacen la vista gorda".

Sobre las respuestas recibidas, explicó: "Supuestamente dijeron que era porque no corría el agua, pero eso se puede solucionar. Nosotros lo que buscamos son soluciones, nada más".

La referente barrial también denunció que fue víctima de ataques por parte de una vecina: "Fui increpada brutalmente por una señora que se bajó de una camioneta y me acusó sin fundamentos. Terminé llorando, con mi bebé, porque pensé que me iba a golpear. Y ahora tengo miedo porque es la segunda vez que esta señora viene y me ataca así como si nada".

Con angustia, Arias sumó: "Necesito que solucionen este tema y me den una ayuda porque tengo una hija de 16 años y una bebé. Estoy trabajando para el bien común, no estoy haciendo mal a nadie. Somos muchos barrios y mucha gente que necesita los servicios del gas".

La mujer aseguró que presentó pruebas ante la policía: "Ahora tengo que esperar. Tengo grabaciones de cómo viene esta señora y me ataca. Yo trabajo con firma, con nota, siempre he trabajado así y más de uno me ha visto trabajar".

Finalmente, dejó en claro que su labor es transparente: "Me quieren sacar como referente del barrio, pero yo trabajo limpiamente, no recibo un sueldo de nadie. Estoy junto a la vecinal y me he acercado siempre con buena voluntad".

Esta nota habla de: