Vecinalistas de zona norte reclaman más seguridad y piden la construcción de una comisaría y un cuartel de bomberos en Km 14
Nuri Asencio, referente del barrio Centenario, advirtió que persisten hechos delictivos que muchas veces no se denuncian formalmente. Junto a otros vecinalistas pidieron que se agilice la presencia policial y que se avance en la construcción de una nueva comisaría y un destacamento de bomberos
Vecinalistas de los barrios de la zona norte de Comodoro Rivadavia mantuvieron reuniones con autoridades policiales y del municipio para abordar una problemática común: la inseguridad. Nuri Asencio, referente del barrio Centenario (Km 14), explicó que en varias ocasiones los vecinos informan los hechos delictivos a los representantes barriales en lugar de comunicarse directamente con la policía.
"Nos avisan a los vecinalistas cuando en realidad tienen que llamar directamente a la comisaría. Está bien que nos avisen también, porque con la doble gestión es muy probable que se acelere la llegada de la policía, pero la denuncia formal tiene que hacerse", señaló.
Asencio detalló que se registraron hechos de ingresos a viviendas y robos de televisores, entre otros delitos que no siempre se denuncian. "Sabemos que muchas veces la gente no denuncia porque, como dicen, ‘nunca aparece nada', pero tampoco es la razón por la cual dejemos de denunciar. Tiene que quedar registrado", afirmó.
Durante los encuentros, los vecinalistas reiteraron el pedido para que se construya una comisaría en el sector y también un cuartel de bomberos que pueda dar respuesta inmediata ante emergencias. "La propuesta ya fue presentada al comisario, y está a disposición de la comisaría. También se puede instalar tranquilamente un cuartel de bomberos al lado", explicó.
Otro de los reclamos tiene que ver con la presencia de la Policía Montada, que ya comenzó a operar entre Km 17 y Km 18, aunque todavía falta avanzar en su titularidad y pase definitivo al Ministerio de Seguridad. "Ya está todo viabilizado con el ministro, con la municipalidad, con notas enviadas oportunamente. Solo resta formalizarlo", sostuvo Asencio.