Vecinos de Km 5 piden que no se coloquen escombros en la calle para hacer "lomas de burro"
Un reclamo vecinal surgió en el barrio Km 5, luego de que residentes advirtieran sobre la colocación de escombros y materiales de construcción en la vía pública con el objetivo de reducir la velocidad del tránsito, una práctica que ya provocó daños en vehículos.
El pedido fue difundido por la Asociación Vecinal Las Orquídeas Km 5, que compartió el mensaje de un vecino de las calles 4 de Noviembre y Florencio Humphreys.
"Por favor a los vecinos que hacen lomas de burro en la calle, les pido que dejen de hacerlo con escombros y material de construcción. Ya somos varios los que hemos quedado en llanta", expresó el vecino a través de la publicación.
Desde la vecinal remarcaron que este tipo de acciones no están permitidas y representan un riesgo tanto para los automovilistas como para peatones, además de generar conflictos entre quienes transitan por la zona.
En ese marco, recordaron la importancia de respetar las normas de tránsito, incluyendo la velocidad permitida, la correcta circulación por las calles, el estacionamiento adecuado y el respeto de las señalizaciones.
"Somos adultos, lo que conlleva deberes y obligaciones. Hacer lo correcto aunque nadie te esté viendo también es parte de la convivencia", señalaron desde la entidad barrial.
Finalmente, desde la Asociación Vecinal llamaron a corregir conductas y priorizar el diálogo, con el objetivo de convivir en paz y respetar al otro, evitando prácticas que puedan causar daños o poner en riesgo la seguridad vial en el barrio.