Vecinos mataron a un hombre acusado de violar a un adolescente
Un grupo de personas asesinó a golpes, puñaladas y balazos a un hombre de 35 años en Guernica, tras acusarlo de abusar sexualmente de un joven de 17.
Un violento crimen conmociona a Guernica, donde un grupo de vecinos asesinó brutalmente a Sebastián Ramón Martínez, de 35 años, al que acusaban de haber violado a un adolescente de 17 años. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Libertador General José de San Martín al 1000, casi en el cruce con calle 39.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, Martínez fue atacado dentro de su casa y murió tras recibir golpes, puñaladas y disparos de arma de fuego. Tras el ataque, los agresores escaparon y por el momento permanecen prófugos.
La secuencia se descubrió cuando efectivos del Comando de Patrullas de Presidente Perón llegaron al lugar tras un llamado al 911. En el dormitorio encontraron el cuerpo ensangrentado de la víctima con numerosas heridas de arma blanca y de fuego.
La Policía Científica realizó peritajes en la escena y secuestró un cuchillo, un machete, una vaina servida de una pistola calibre nueve milímetros y un teléfono celular, elementos clave para reconstruir cómo se produjo el ataque.
Según los primeros datos relevados en la causa, los agresores increparon a Martínez porque lo acusaban de haber abusado sexualmente del adolescente, un hecho que habría ocurrido momentos antes en la misma vivienda. Una de las versiones indica que entre los atacantes podría haber estado un joven de 23 años, primo del presunto menor víctima del abuso.
La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional Descentralizada N° 1, que caratuló el caso como "homicidio" y continúa con las diligencias para identificar y detener a los responsables.