COMODORO

"Vi la película del fin del mundo y ahora la viví": el estremecedor relato de un hombre atrapado durante los derrumbes

Un hombre que había llegado desde Río Negro para pasar unos días con su hijo contó a ABC Diario cómo vivió una noche de terror junto a su familia, entre ruidos, gritos, autos atrapados y una evacuación desesperada en medio del colapso del terreno.

 La emergencia provocada por los movimientos del terreno en Comodoro Rivadavia dejó escenas que marcaron para siempre a quienes las vivieron. Uno de esos testimonios es el de un hombre que había llegado desde Río Negro para pasar unos días de vacaciones con su hijo, sin imaginar que terminaría atravesando una de las noches más angustiantes de su vida.

"Estábamos cenando y empezaron los ruidos. Yo les dije ‘chicos, cállense un poquito', y se escuchaba ‘track, track, track'", relató a ABC Diario. En cuestión de segundos, la tranquilidad se transformó en caos. "Empezamos a sacar cosas y a salir. La mesa quedó servida. La gente gritaba ‘saquen los autos, saquen los autos'".

El intento de escapar en vehículo fue imposible. "Yo hice cien metros y no pude salir más con el auto. El auto quedó ahí adentro, con la medicación y todas las cosas", contó. Su hijo tuvo que permanecer en la zona durante la noche y luego fue asistido para poder salir. "Los autos, las motos, la calle, todo quedó hecho un desastre".

El impacto fue aún mayor por la situación de salud de su esposa. "Gracias a Dios vinimos a ver a mi hijo, porque si no mi señora estaría loca o internada. Ella se tiene que medicar", explicó. Durante la madrugada, cerca de las 3 de la mañana, fue trasladado nuevamente para intentar recuperar la medicación. "No daba más, estaba muerto, sin paz", expresó.

La evacuación fue dramática. "Mi señora tiene todas las piernas raspadas de cuando la pude sacar", recordó. Más tarde, al tomar dimensión de lo ocurrido, comprendió la magnitud del peligro: "Cuando miré de dónde la había sacado, eran cinco metros de profundidad".

Conmovido, resumió la experiencia con una frase que refleja el impacto emocional de lo vivido. "Yo vi la película del fin del mundo... y ahora la viví", dijo.

A pesar de todo, destacó que no hubo víctimas fatales y agradeció haber salido con vida. "Gracias a Dios estamos todos bien. Anoche estuve rezando y dejé todo en manos de Dios", concluyó.

Esta nota habla de: