Victima de violencia de género ocupará el cargo de su agresor en un municipio
Tras la sentencia firme a su ex pareja por violencia de género. Ella ocupará el cargo que él tenía dentro del municipio.
Valeria Juárez se convirtió en la primera mujer en el país en ocupar el puesto de trabajo de su victimario. La mujer de 34 años y madre de tres hijos: Ludmila de 14, Lucas de 11 y Emilia de 7, los dos primeros de su primera pareja y la más pequeña de la última, valoró este tipo de oportunidades.
La medida adoptada por el municipio de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, surge de una ordenanza que busca la reparación con perspectiva de género. Por lo que Valeria se incorporó a la planta municipal para ocupar el cargo de su victimario, su ex pareja, Héctor Fabián Mendoza, de 41 años, luego de que su sentencia quedará firme por violencia de género.
“Aún me cuesta creer lo que estoy viviendo. Tener trabajo y que él esté preso es un contexto inimaginable para mí, después del calvario que me hizo vivir y del que pensé que nunca iba a salir”, relata Valeria tras incorporarse recientemente al cargo.
https://twitter.com/gabiestevezok/status/1327759465232412674Valeria Juárez, víctima de violencia de género, ocupará el puesto de trabajo de su agresor. Esta medida reparatoria, inédita en Argentina, se aplica por primera vez en Santa Rosa, La Pampa. Felicitaciones al intendente @copetedinapoli y ojalá que pronto se extienda a todo el país pic.twitter.com/cQCmaufw3n
— Gabriela Estévez (@gabiestevezok) November 14, 2020
Y resaltó la ordenanza del municipio pampeano dándole un puesto laboral a mujeres en situaciones de violencia de género. “Sinceramente es indescriptible lo que una vive, -confiesa con la voz quebrada- te sentís nada, con la autoestima por el piso, por eso es importante este tipo de ordenanzas, que da herramientas para seguir, que otorgan derechos, que nos empoderan, porque ellos siempre se manejan con total impunidad y gran parte de la policía o jueces no nos visibilizan, hasta que terminamos muertas”.