Violento ataque a una turista italiana camino a Ezeiza: la golpearon con un ladrillo y terminó internada
Una turista italiana fue víctima de un violento ataque cuando se dirigía en auto al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El hecho ocurrió el domingo por la noche en las inmediaciones del Mercado Central, en Villa Celina, cuando desconocidos arrojaron un ladrillo que impactó contra el parabrisas del vehículo y lastimó en el rostro a la mujer, que debió ser hospitalizada.
La víctima, identificada como Silvia Robles, viajaba junto a su hermano -taxista- por una avenida de Circunvalación rumbo a la autopista Riccheri. Según relató la familia, el conductor optó por esa vía tras recibir recomendaciones para evitar zonas peligrosas.
El ataque se produjo cerca de las 20.20, cuando tres personas -se investiga si eran menores de edad- arrojaron un objeto contundente que rompió el parabrisas delantero del auto. El ladrillo impactó directamente en el rostro de la mujer, que perdió el conocimiento y tuvo que ser derivada al Hospital Cecilia Grierson, en Villa Lugano, donde recibió atención médica por una herida cortante.
Luego de algunas horas, fue dada de alta con derivación al Cuerpo Médico Forense y acompañada por sus familiares radicó la denuncia en la comisaría del Mercado Central.
"Estaba yendo al aeropuerto, pero después perdí el conocimiento", contó la propia Silvia en una entrevista radial. Actualmente se recupera en la casa de sus hijas en Argentina, mientras padece fuertes dolores de cabeza y molestias en los ojos.
A raíz del incidente, la turista perdió su vuelo de regreso a Milán. La aerolínea KLM le ofreció reprogramar el viaje dentro de un plazo de 45 días, aunque deberá abonar un recargo por el cambio.