Violó una orden de restricción y atacó a su expareja en Lago Puelo: dictaron prisión domiciliaria
Un joven es investigado por golpear a su expareja e incumplir una orden de restricción. Tras ser llevado por la fuerza pública a la audiencia, la justicia dictó seis meses de prisión domiciliaria con estrictas condiciones
La Fiscalía local formalizó la investigación contra un joven imputado por lesiones en contexto de violencia de género y desobediencia. El acusado, quien supuestamente agredió a su expareja y luego incumplió una orden de prohibición de contacto emitida por el juzgado de familia, fue llevado a la audiencia por la fuerza pública este viernes, después de no presentarse a la citación original del jueves.
Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por un plazo de seis meses. Para fundamentar su pedido, la acusación argumentó que la desobediencia a una medida cautelar, especialmente en casos de violencia de género, es un fuerte indicador de riesgo de fuga. Además, se hizo hincapié en la gravedad de la violencia ejercida en el hecho y el riesgo de que el imputado intente amedrentar a la víctima o a posibles testigos para que no declaren en su contra.
La defensa, por su parte, se opuso a la prisión preventiva, pidiendo que se dictaran medidas menos gravosas para su defendido.
Finalmente, la juez penal interviniente declaró formalmente abierta la investigación y resolvió imponer la prisión domiciliaria al imputado por el plazo requerido por la Fiscalía. Esta medida incluye una prohibición estricta de contacto por cualquier medio con la víctima, su familia y sus amigas. Adicionalmente, se le exigió al joven que realice un tratamiento psicológico.