Ya son más de 7200 petroleros despedidos en la Cuenca del Golfo
"De 12.000 trabajadores que teníamos tres años atrás, ahora nos quedan 4.800", advirtió Jorge Ávila.
En medio de la crisis petrolera en Comodoro, desde el sector se contabilizan miles de desvinculaciones, 7200, mientras que el referente de la UOCRA, Raúl Silva, aseguró que en su sector se perdieron 420 puestos de trabajo en las áreas cedidas por YPF a PECOM. También planteó la incertidumbre para otros 350 trabajadores en Manantiales Behr.
Jorge Ávila, representante de los gremios petroleros, afirmó que "de 12.000 trabajadores que teníamos tres años atrás, ahora nos quedan 4.800. Tenemos sólo cuatro equipos perforando en toda la cuenca; se ha achicado mucho el trabajo".
En diálogo con Radio del Mar, Ávila agregó que "esto no se sintió tanto porque se logró jubilar a la gente más antigua; cuando el sindicato se sentó a negociar lo hizo por la gente que estaba cerca de jubilarse. Un trabajador que se fue lo hizo con el 120% de indemnización y con lo remunerativo y no remunerativo adentro. Un sueldo de bolsillo hoy es de 6 millones de pesos". Y detalló: "Hoy tenemos 3.000 trabajadores en producción, casi 600 en cooperaciones especiales y el de torres, que perdió casi el 30% del personal".
Por estos preocupantes números, Ignacio Torres se reunió con Ávila, José Lludgar, Jorge Taboada y Raúl Silva.