Tras las fuertes críticas, Guillermo Andino se defendió: “Intentó ser una broma

Durante las últimas horas, las redes sociales se invadieron de críticas hacia Guillermo Andino debido a su anécdota en torno al parto de su primera hija. Tras las fuertes acusaciones por violencia obstétrica, el periodista salió a defenderse.

En una entrevista, Guillermo Andino recordó que junto al obstetra de su esposa, decidieron adelantar el parto a espaldas de ellas, debido a que él quería que su hija naciera antes para que la fecha coincidiera con el aniversario en el que Racing fue campeón del mundo.

Dado que su esposa tuvo 10 horas de trabajo de parto, el propio periodista remarcó que le quedó un trauma que se presentó durante el segundo parto. Por tal motivo, luego de dar a luz a su segundo bebé y tras ocho años de lo acontecido, decidió revelarle el acuerdo que había hecho con el obstetra. 

Por tal motivo, Guillermo fue fuertemente repudiado y horas después, aprovechó el final de su programa para aclarar y dar su versión de los hechos. Al respecto, afirmó que “lo que pasamos hace 20 años atrás es que los últimos días del embarazo fueron muy difíciles para Caro”. 

“Tenía presión alta y por ser primeriza tenía muchos miedos. Nos reunimos en los últimos días de octubre con nuestro obstetra y nos dijo ‘esto no puede pasar del 4, 5 o 6 de noviembre’”, indicó. 

Y planteó que su esposa fue quien había acordado que el parto fuera natural y aclaró que sus dichos intentaron “ser una broma que yo mismo me encargué de alimentar”. Por tal motivo, pidió disculpas a “todas aquellas personas que se pudieron haber sentido afectadas, ofendidas o atacadas por mis dichos porque la verdad que jamás hubiese puesto en riesgo el nacimiento o el parto de uno de mis hijos”.

Temas de la nota: