Actriz estadounidense denunció que un medio la despidió tras pedir que se incluyera en una tira un personaje LGBT

El medio Hallmark se encuentra bajo el ojo de la tormenta porque recortó un anuncio en el que aparecían parejas del mismo sexo

El canal estadounidense Hallmark se encuentra en las últimas horas en el ojo de la tormenta luego de que cortaran una publicidad en la que se veía a parejas del mismo sexo.

Celebridades de la talla de Ellen DeGeneres salieron a cruzar la decisión de las autoridades del medio y pidieron a los televidentes que no vieran programas del mismo. 

El hecho comenzó cuando un grupo conservador pidió que se removiera a las parejas del mismo sexo que aparecían en el comercial del cibersitio de planeación de bodas Zola. Finalmente, anunciaron que el domingo restituirán el anuncio entero. 

Pero la novela no termina, porque una reconocida actriz salió a denunciar que el medio en cuestión tiene un historial contra la diversidad. En Twitter, la intérprete Hilarie Burton dijo que Hallmark la despidió de un proyecto porque había pedido que en un trabajo se incorporara una pareja interracial, casting diverso y un personaje LGBT.

La actriz también afirmó que desde el canal le dijeron que lo “tomara o lo dejara” cuando ninguna de sus sugerencias fueron escuchadas. Finalmente decidió dejar el proyecto y su paja: “Realmente lo quería (…) lo abandonaría nuevamente. La intolerancia viene desde lo más alto y ataca a todo lo demás”. 

Just going through some old emails from a #Hallmark job I was ?let go? from back in January. I had insisted on a LGBTQ character, an interracial couple and diverse casting. I was polite, direct and professional. But after the execs gave their notes on the script and NONE of my

— Hilarie Burton Morgan (@HilarieBurton) December 15, 2019

 

Temas de la nota: