El Rey del bolero: Luis Miguel cumple hoy medio siglo de vida

El cantante cumple este domingo 50 años. Una vida marcada por la música.

Luis Miguel Gallego Basteri no nació en México como muchos pueden pensar. El hijo del cantautor español Luisito Rey y de la italiana Marcela Basteri vino al mundo en San Juan de Puerto Rico en el año 1971. Luis Miguel fue el primero en llegar a la familia, después lo harían sus dos hermanos, Alejandro y Sergio. Por el trabajo de su padre, todos se mudaron a México y luego pasaron una época en Madrid, donde comenzó a estudiar en un colegio y, más tarde, tras comenzar su carrera en el mundo de la música, siguió su educación con profesores particulares en casa. Su padre dejó su carrera musical para apoyar a su hijo, el pequeño Micky, al que acompañaba con la guitarra en diferentes actuaciones.

El gran paso llegaba en 1981, cuando un jovencísimo Luis Miguel debutaba como cantante en la boda de la hija de José López Portillo, presidente de México en ese momento. Un mes más tarde, Luisito Rey firmaba un contrato discográfico para su hijo y con 12 años, nacía una nueva estrella en el firmamento de la música.

Ganó el Festival Viña del Mar en dos ocasiones, participó en varias películas y todo antes de cumplir los 16 años. En 1986 conocía a Juan Carlos Calderón, productor de algunos de sus discos más vendidos. Ese mismo año, Luis Miguel vivía uno de los momentos más tristes con la desaparición de su madre sin dejar rastro tras separarse de su marido y viajar, supuestamente, con destino a España. Su paradero a día de hoy sigue siendo un misterio. Al cumplir la mayoría de edad, Luis Miguel decidía alejarse de su padre, al que no volvería a ver hasta cuatro más tarde poco antes de su muerte.

Padre de tres hijos

Muchos no conocen cuál es la vida familiar del mexicano y nunca ha destacado por su faceta como padre pese a tener tres hijos. La primogénita de Luis Miguel es Michelle Salas, nacida en Ciudad de México en 1989 y que el artista tuvo cuando sólo tenía 19 años fruto de su relación con la también cantante Stephanie Salas, a la que conoció con 15. Michelle no disfrutó de la compañía de su padre durante su infancia, ya que El Sol se encontraba en pleno auge de su carrera y en aquel momento acaba de lanzar su gran éxito La Incondicional y su disco Romance le llevó en una serie de giras por todo el mundo.

Ante la falta de atención de un padre ausente que no había querido darle su apellido, con 16 años, Michelle le pidió explicaciones a través de una revista. Sus demandas surgieron efecto y al cumplir la mayoría de edad, Luis Miguel iniciaba los trámites para darle su apellido. La joven hoy es toda una celebrity, modelo de firmas de lujo e influencer en México y vive a caballo entre su país natal, Los Ángeles, Nueva York y Madrid.

Los otros dos hijos de Luis Miguel nacían durante su relación con la actriz mexicana Aracely Arámbula, con la estuvo cuatro años. Miguel y Daniel, de 13 y 12 años, tampoco cuentan con la presencia de su padre y la actriz, muy conocida por su papel en la telenovela La Doña, hablaba hace unos meses de la no relación paterno-filial. “Yo le diría que tomara ese bálsamo de amor y de la manera más amorosa que no se pierda esos momentos con ellos. Conmigo no, es con ellos”, le insinuaba en una entrevista al que fue su pareja en 2005. Los niños viven con su madre en un barrio acomodado de Ciudad de México y toman clases de canto particulares. Pese a que los tres hermanos nunca habían mantenido contacto, parece que las cosas cambiaron hace un tiempo y Michelle dejó ver en sus redes sociales en 2019 un encuentro familiar que les ha unido.

Su carrera ha sido meteórica, pero también ha tenido algunos años de crisis. Con casi una treintena de álbumes y más de veinte giras por todo el mundo a sus espaldas, el intérprete de La Bikina cumple medio siglo de vida habiendo conseguido todos los éxitos profesionales que ni siquiera de niño le dio tiempo a soñar.

Fuente: Vanity Fair

Temas de la nota: