Horror: Entregaba a su hija con retraso mental para que la violen familiares

La joven con retraso mental moderado fue víctima desde muy pequeña de  violaciones, su madre la ofreció a su pareja, al hermano de su novio y a un vecino .El horror se vivió por años en la provincia de Córdoba. Los cuatro fueron condenados y se espera un nuevo juicio contra el padre biológico y […]

La joven con retraso mental moderado fue víctima desde muy pequeña de  violaciones, su madre la ofreció a su pareja, al hermano de su novio y a un vecino .El horror se vivió por años en la provincia de Córdoba.

Los cuatro fueron condenados y se espera un nuevo juicio contra el padre biológico y dos tíos maternos, quienes también la abusaron sexualmente.

La Cámara Segunda del Crimen de Córdoba ya condenó a 15 años de prisión a María Eva Blangino (44), la madre de la víctima que en la actualidad tiene 20 años y sufrió abusos desde niña, . El Tribunal fue presidido por Inés Lucero; la fiscal de cámara fue Laura Battistelli.  A la víctima la defendió el abogado Eduardo Caeiro.

En el mismo juicio abreviado fueron condenados la pareja de la mujer, Sergio Villalba (27), a nueve años de prisión; su hermano Rubén Darío Villalba (32), a 11 años de cárcel; y Nilo Villa Ramos (62), un vecino de Colonia Vicente Agüero, a cuatro años de prisión efectiva.

La progenitora reconoció que se aprovechó de la condición de discapacidad e hizo que su hija ejerciera la prostitución, ya desde muy pequeña la ofrecía por dinero a peones , sin embargo los tres hombres condenados no reconocieron lo ocurrido en el año 2019.

Un infierno

?La víctima tiene un retraso mental moderado que le impide poder defenderse frente a actos que vulneran su sexualidad. Tampoco tiene autodeterminación, ni autogestión. Ella sabe lo que es bueno, lo que es malo, pero no tiene dimensión de las cosas. En muchos aspectos es una criatura que tiene entre 8 y 10 años en un físico de una joven de 20?, manifestó la fiscal Laura Battistelli.

A la edad de 13 años, sufrió una violación por parte de un tío político (casado con la hermana de la madre de la chica, quien fue condenado en 2014).

La víctima hasta los 18 años estuvo cuidado de una familia guardadora, en cinco años su madre biológica la llamó solo una vez por teléfono.

La madre la buscaba todos los días para ofrecérsela a su novio y luego a al hermano de su pareja, que vivía con ellos”, advirtió la fiscal.

Luego de la detención de la madre y  los tres hombres hoy condenados, la joven quedó a cargo de su padre biológico y  tíos maternos. “A los pocos meses esos tres hombres repitieron los aberrantes abusos  y permanecen detenidos a la espera de un nuevo  juicio en la Cámara Tercera de Tribunales ll de Córdoba Capital”.

Todas las personas que querían cuidar a la joven, en realidad querían servirse de ella. La cuestión de tenerla no era para protegerla”, dijo  Battistelli.

La joven está al cuidado de su hermano mayor de 26 años, según ordenó el juez de Jesús María, Luis Belitzky.

Hace 15 días en Alta Gracia la encontraron junto a un hombre que había conocido por Facebook. Por dos semanas la alojaron en dependencias del Polo de la Mujer y  retornó a su hogar en Colonia Vicente Agüero. Está en una situación de pobreza junto a sus hermanos.

“La comunidad la rechaza porque en el pueblo dicen que todas las personas que están cerca de ella terminan presas, cuando deberían decir que todas las personas que están cerca de ella la abusan y por eso terminan presas”, cerró la fiscal.