Dos hombres quedaron “colgados” por una avalancha en El Chaltén
El escalador argentino Tomás Aguiló y un italiano quedaron “colgados” de una de las paredes del Cerro Torre tras una avalancha de nieve y piedras, fue evacuado esta mañana y trasladado en helicóptero a un hospital de El Calafate. Desde Parques Nacionales y del hospital de alta complejidad Samic de El Calafate dieron detalles del […]
El escalador argentino Tomás Aguiló y un italiano quedaron “colgados” de una de las paredes del Cerro Torre tras una avalancha de nieve y piedras, fue evacuado esta mañana y trasladado en helicóptero a un hospital de El Calafate.
Desde Parques Nacionales y del hospital de alta complejidad Samic de El Calafate dieron detalles del hecho.
Carolina Codo, coordinadora de los voluntarios de la Comisión de Auxilio de El Chaltén, indicó a Télam que los rescatistas llegaron a la pared donde estaba el italiano Corra Pesce y no lo encontraron.
El escalador argentino “fue evacuado con un helicóptero del Ejército”, se confirmó desde la oficina de Parques de El Chaltén, que coordina el operativo de rescate y en el hospital se prepararon para recibir a un paciente con heridas “de consideración”, pero estable.
Al escalador italiano Corra Pesce que quedó herido y atrapado los rescatistas indicaron que no tendría posibilidad de sobrevida en las condiciones climáticas de la montaña.
El accidente se produjo ayer a las 4 de la madrugada y el pedido de auxilio recién les llegó a las 8.30 de la mañana y desde ese momento se inició el operativo para trasladar rescatistas hasta la base del paredón de piedra del Cerro Torre e iniciar el ascenso hasta llegar a los accidentados.
Los montañistas fueron sorprendidos por la avalancha, el europeo resultó herido y permaneció “colgado” a la espera de ayuda, en tanto que el argentino se encotraba 300 metros más abajo.






