Censo Digital: en Chubut el 31% de los hogares ya lo completaron
El protagonista principal es la gente de Chubut que tiene que esperar al censista, si alguien no puede esperarlo puede dejarle el código a un vecino
El miércoles 18 de mayo se llevará a cabo el Censo 2022 tras 12 años sin registro. La actividad va a contar con más de 7000 censistas en todo Chubut.
En una comunicación telefónica con el programa Nuestras Mañanas por Radio del Mar, Silvia Iralde directora de Estadísticas y Censo de la provincia destacó la importancia de realizar el Censo Digital para que el trámite sea más ?rápido y cómodo para todos?.
?El protagonista principal es la gente de Chubut que tiene que esperar al censista, si alguien no puede esperarlo puede dejarle el código a un vecino, pero también puede buscar al censista para completar la documentación, ya que tendrá un radio para trabajar durante todo el día? y en ?las escuelas estarán activas porque la estructura docente es la mayor cobertura para trabajar y explicar que no pudo ser censado?.
?Hasta el 18 de mayo a las 8:00 de la mañana las personas podrán censarse vía internet y obtener un código que arroja el sistema, el cual será recopilado el mismo 18 de mayo por el censista. Esta modalidad facilitará y acelerará los tiempos de carga y de trabajo. El formulario se encontrará en la página http://www.censo.gob.ar. indicaron desde el área” cerró
El Censo 2022 se puede hacer de manera digital o presencial con un censistael miércoles 18 de mayo desde las 8 de la mañana.
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, informaron que ponen a disposición de todos los Comodorenses que deseen completar el censo digital 10 puntos de la ciudad.
Los lugares:
? CIP (Máximo Abásolo y Dr. Scocco) lunes y martes de 8.30 a 17 horas.
? Esc. 738 (Kaiken 2135) lunes y martes de 8 a 13 horas.
? Esc. 723 (Lisandro de la Torre 3400) lunes y martes de 8 a 13 horas.
? Esc. 221 (Laguna Blanca 131) lunes y martes de 8 a 13 horas.
? DIT (Belgrano 965) lunes y martes de 8.30 a 14.30 horas. (Sólo para personal municipal)
? Centro de Jubilados B° Roca (Olavarria y Larroude) lunes y martes de 9 a 13 horas.
? Asociación Vecinal René Favaloro (Ricardo Pettinari y Santo Zepeda 1930) sábado de 14 a 18 horas y domingo de 10 a 17 horas.
? Merendero ?Caritas Felices del Faro? lunes de 10 a 13 horas.
? Sede Vecinal B° Moure sábado de 13.30 a 17.30 horas.
Silvia Iralde, Directora general de Estadísticas y Censos señaló que ya hay 180.000 personas que realizaron el Censo Digital.
En comunicación con una radio de Madryn y el Diario Web, la experta en estadística expresó ?180.000 personas se censaron de forma digital. El departamento de Cushamen por ejemplo tuvo un 37% de censados digitalmente?.
Casi una de cada cuatro viviendas de la Argentina ya ha completado el cuestionario digital del Censo Nacional 2022 y la participación se duplicó con 310 mil diarias, se dio a conocer desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) .
Son 4.366.427 viviendas donde viven alrededor de 12.195.800 personas y ya respondieron de forma virtual el Censo que por primera vez .
Hasta el miércoles 18 de mayo a las 8, los habitantes de la Argentina podrán autocensarse en el sitio oficial www.censo.gob.ar.
La provincias de La Pampa, Mendoza, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires ya están cerca del 35% de avance en sus distritos. Entre Ríos, Corrientes y Santiago del Estero tienen alrededor del 30% de sus viviendas censadas de manera digital.
?Gracias al impresionante interés de la población por esta herramienta digital innovadora, no solo vamos a conseguir datos de calidad sino que vamos a lograr una importante reducción en los tiempos del operativo? dijo Marco Lavagna






