Tras muerte de jubilado en banco destacaron los cursos “de RCP y primeros auxilios”

La Cruz Roja en la semana del RCP y primeros auxilios invitó a un curso gratuito para este sábado en plaza San Martín

Este viernes murió un hombre de 84 años en la puerta del Banco del Chubut. Desde la Cruz Roja se destacó la importancia de los cursos de RCP ya que no la practicaron las maniobras correspondientes.

Rubén Fernández instructor de RCP expresó ?queremos difundir información y conocimiento? pues ?es por ello que invitamos a toda la comunidad a acercarse al curso libre y gratuito que brindará la Cruz Roja este sábado a partir de las 16 horas en la plaza San Martín. Cualquier persona que este en la calle tiene que saber hacer RCP?.

La Reanimación Cardio Pulmonar ?se realiza con el objetivo de que la persona en cuestión no pase por un muerte cerebral. Con esta practica lo que logramos es bombear sangre al cerebro. El RCP se realiza al paciente hasta que llegue la ambulancia con el DEA (Desfibrilador externo automático)?, agregó.

Los servidores públicos deben tener los cursos obligatorios de RCP y primeros auxilios como los “conductores de colectivos, taxis, trabajadores en casas de comida. En fin cualquier persona que camine por la calle debe tener conocimientos mínimos en esto?.

Fernández también dijo a Nuestras Mañanas que hay que aprender a ” usar el DEA que es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco”.

Invitación

Este sábado 17 de septiembre a la plaza San Martín a partir de las 16 horas se podrá aprender y conocer sobre RCP y primeros auxilios, publicó RDM.