Hay alertas amarillas por vientos y nevadas en Chubut y Santa Cruz
En el centro de la Patagonia se anuncian ráfagas de entre 50 y 60 kilómetros por hora y en la zona cordillerana de Güer Aike y de Lago Argentino, se anuncian nevadas persistentes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado de alertas amarillas por vientos para la provincia de Chubut; y para Santa Cruz se prevé vientos y nevadas.
En Chubut hay la alerta amarilla por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 60 kilómetros por hora, las ráfagas pueden superar los 100 kilómetros por hora.
De este modo “el área afectada es la meseta de Río Senguer, meseta de Escalante, Sarmiento y sudoeste de Florentino Ameghino”.
En Santa Cruz habrá “vientos fuertes en las mesetas de Lago Buenos Aires, de Río Chico, de Deseado y de Magallanes. Para la zona cordillerana de Güer Aike y de Lago Argentino, rigen las alertas por nevadas persistentes”.
Asimismo la nieve acumulada podría alcanzar entre 20 y 30 centímetros de altura y “las regiones donde se esperan las mayores cantidades de nieve son las zonas más altas”, publicó Télam.






