El emotivo reencuentro entre un soldado de Malvinas y la enfermera de Comodoro que lo curó

Eduardo Aguirre se reencontró con la enferemera que lo cuidó y guardó cuatro décadas su chaleco.

Un reencuentro que se debían desde hace 41 años se dio entre protagonistas de la Guerra de Malvinas. Eduardo Aguirre es un excombatiente de Villa Huidobro, Córdoba yGladys Godoy vive en Comodoro, es enfermera y curó las heridas del joven soldado en ese momento.

Esa vez Aguirre le regaló su chaleco a la enfermera Godoy quien tenía  22 años. Ella cuido al hombre mientras permanecía internado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Eduardo rgresó al norte del país y Gladys prosiguió trabajando en el Nosocomio.

?Para Gladys, con cariño, Eduardo. 22/6/1982?, reza el mensaje en tinta azul, que incluye el número 157 en negro de expediente médico.

Uan de sus hermanas publicó en las redes sociales que estaban buscando al dueño del chaleco : ?Eduardo, la enfermera que te atendió y cuidó en junio del 82 te está buscando? y ?Gladys no recuerda el apellido o la ciudad de origen de este soldado argentino, pero sí recuerda que tenía afectados los pies?.

En tanto hubo contacto y el mismo Aguirre expresó a un medio cordobés que ?al principio, Gladys no lo quería recibir porque decía que era mi abrigo y que me haría falta. Pero yo le di mi chaleco a ella porque fue la que más se destacó, porque realmente me atendió muy bien. En realidad, todos nos atendieron bien, tanto médicos como enfermeras, pero ella fue la que se dedicó a mi persona y se lo di, así como también obsequié dos rosarios a otras dos de sus compañeras?.

Aguirre (1982)

Finalmente el último  jueves, en el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia Eduardo fue recibido por Gladys, su familia y un grupo de veteranos comodorenses, publicó ELCCRCr.

f y ph : ELCRCR