Asociación Gremial de Médicos del Chubut de paro por 48 horas

Solo se van a sostener guardias mínimas para atención tanto en guardias como en internaciones.

La Asociación Gremial de Médicos del Chubut (AGREMEDCH) inició 48 horas de paro en reclamar de varios,  desde las 00 horas.

Entre los requerimientos están “la incorporación y participación del gremio a las paritarias convencionales”, ya  que” el personal médico no se siente representado por las entidades gremiales que actualmente conforman la mesa paritaria”.

?Estábamos esperando algún tipo de convocatoria que permitiera destrabar un poco el conflicto, pero no hemos tenido ninguna convocatoria. Lamentablemente nadie se comunicó con nosotros?, dijo Verónica Kamandaro, referente de la AGREMEDCH. Sólo se cubrirán las guardias de urgencias, emergencias e internaciones.

Kamandaro advirtió  ?es un poco caprichoso si se quiere, porque los otros gremios eventualmente incorporaron un nuevo gremio que no era firmante originario del convenio, específicamente el gremio en SISAP, que está en las mismas condiciones de personería y de legalidad que nosotros. Entonces, nos llama poderosamente la atención, que ahora todos en conjunto se nieguen a incorporarnos porque no hay un argumento claro?.

?No se entiende por qué no incorporarían al gremio que representa a los médicos, que de hecho es el que más médicos afiliados tiene de todos los gremios de salud. Nuestro universo de representación es muy pequeño. La cantidad de médicos de la provincia es más o menos entre 950 y 970 profesionales médicos, considerando el movimiento de renuncias, jubilaciones e incorporaciones. De esa cantidad, tenemos más de 250 afiliados aproximadamente?, sostuvo Kamandaro y publicó Crónica.

En relación a ello, comentó que ?es muy difícil pensar que los médicos restantes están todos afiliados a los otros gremios, sabemos concretamente que no es así, aún si se dividieran tendrían menos afiliados que nosotros. Por eso siempre hablamos de la representatividad, nuestra representatividad es exclusiva con los médicos?, sostuvo.