Biología Marina: cerca de 50 alumnos se fueron y los padres siguen reclamando respuestas

Los padres solicitan a otros progenitores que hagan valer el derecho a la educación de sus hijos.

Un grupo de padres de la escuela de biología Marina smanifestaron su pesar frente a la situación que no se soluciona en la institución.
Ricardo Benítez Rojas y Paola Carrasco, del Biología Marina, se expresaron sobre por los problemas edilicios y la falta de respuesta.

Benítez Rojas dijo que siguen “sin respuesta coherente de parte de los funcionarios provinciales, las respuestas son inconclusas y si bien tuvieron una reunión en julio se prometió gestiones con provincia y buscar lugares en KM 3 para trasladar a la comunidad educativa y para que tengan clases pero entre todos los problemas diarios y otras cuestiones electorales no lo han hecho todavía”.
” Estamos muy preocupados y los chicos están sin transporte desde el 19 de septiembre ya que las empresas suspendieron el servicio por  falta de pago del Ministerio de Educación y de la licitación de obra del colegio está dudosa porque la empresa que se presentó refirió que aumentó todo el doble y nos dicen que estaba en revisión. Estamos a octubre cuando cerremos los ojos, vamos a estar en las fiestas y los chicos siguen de acá para allá”, señaló.

En este sentido sumó “No nos han dicho que va a haber una nueva licitación y el monto de la licitación ronda casi 800 millones de pesos y ahora ya el presupuesto aumentó 1500. Estamos pidiendo que encuentre una solución coherente y dejen de andar dando un versito cada vez que ponen el micrófono adelante. Los chicos están sufriendo, hay deserción escolar renuncias de docentes e incertidumbres por parte de los chicos. El espacio de la 652 no alcanza para todo lo que es la población educativa y hay materias que no se dictan porque no cuentan los recursos. Hay desidia incoherencia y abandono”.

Algunos de los alumnos decidieron cambiarse de escuela y son cerca de 40 a 50 alumnos que abandonaron Biología Marina.

 

Paola Carrasco expresó a Radio de Camioneros, sostuvo que “tienen tristeza e impotencia ya recorrieron muchos caminos, ya estamos agotados. Nunca nos recibieron. Hace 8 meses que cerraron la escuela y nosotros no podemos hacer nada más que pedirles a los papás que se sumen y no se queden en sus casas. La educación de nuestros hijos está en juego.”

f y ph RDC