Chocó con el camión el auto donde iba su ex y piden 13 años años de condena

Se logró acreditar que Almonacid era el conductor el camión esa noche y la defensa se conforma con una pena mínima de 10 años, se advirtió.

Las juezas penales Lilian Borquez, María Laura Martini y Raquel Tassello resolvieron por mayoría condenar a Franco Almonacid como autor de ?homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa? y ?tentativa de homicidio, seis hechos en concurso ideal?. El tribunal comunicará la decisión este jueves.

Según trascendió, A la hora del pedido de prisión, coincidieron fiscalía y querella, tras que se declarara culpable a Ariel Almonacid de homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa, y tentativa de homicidio por seis hechos.

En tanto “La defensa se conforma con una pena mínima de 10 años”, publicó el Patagónico.

El caso

Este viernes pasado se conoció el veredicto para el imputado a Franco Ariel Almonacid. Las juezas penales Lilian Borquez, María Laura Martini y Raquel Tassello resolvieron por mayoría condenar a Franco Almonacid como autor de ?homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa? y ?tentativa de homicidio, seis hechos en concurso ideal?.

 

De este modo, el martes 10 de octubre, a las 12.00 hs., se va a realizar la audiencia de cesura o imposición de pena.

 

?Se logró acreditar que Almonacid era el conductor el camión esa noche. El voto de mayoría fue de las juezas Borquez y Martini, en disidencia Tassello entendió que la calificación que se ajustaba al caso era la de ?homicidio simple, en grado de tentativa, dos hechos, en concurso ideal, con dolo eventual? en calidad de autor para Almonacid?, publicó el MPF.

 

Y cerró el comunicado del Ministerio Público Fiscal ?Finalmente el tribunal resolvió por mayoría, de Borquez y Tassello, rechazar el pedido de prisión preventiva de la fiscal y el querellante, votando por minoría la jueza Martini que entendió que, en su opinión, había que imponerle una medida sustitutiva de prohibición de salir de la ciudad. La fiscal solicitó la revisión de la medida de coerción?.

f y ph EP