Las pensiones de los Veteranos de la Guerra de Malvinas se vuelven hereditarias

De ahora en mas, por medio de un DNU, las pensiones otorgadas a los excombatientes de Malvinas serán hereditarias.

En un cambio significativo, las pensiones otorgadas a los Veteranos de la Guerra de Malvinas serán ahora hereditarias, extendiéndose a los hijos de aquellos que participaron en el conflicto bélico de 1982. Este ajuste fue formalizado a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 595/2023, publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Según la nueva norma, los beneficiarios de los Veteranos de Guerra del Atlántico Sur podrán recibir la pensión de sus padres incluso después de cumplir los 18 años, sin importar su estado civil.

El DNU expresa: ?A tal fin, y solo a falta de viuda, viudo o conviviente con derecho a ellas y de otros hijos u otras hijas menores o con discapacidad, a partir de los 18 años, los hijos y las hijas del causante participarán en la percepción del beneficio de la mencionada Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, de conformidad con el artículo 7° del Decreto N° 1357 del 5 de octubre de 2004?.

El presidente Alberto Fernández justificó la firma del DNU, señalando que “la situación económico-social que afecta, en particular, a los sectores de menores ingresos, entre los que se encuentran los Veteranos de Guerra, impide cumplir con los trámites ordinarios previstos por la Constitución Nacional para la sanción de las leyes.”