Deportes | rugby | Deportes |

Ya están definidos los cuartos de final del Mundial de Rugby

Sin la presencia de Los Pumas, el certamen mundialista presenta partidos picantes.

Terminada la fase de grupos y el frustrado intento de Los Pumas de clasificar nuevamente a las eliminatorias de un mundial de rugby, finalmente están definidos los cruces por los cuartos de final del Mundial de Rugby de Japón 2019.

Los partidos tendrán lugar el 19 y 20 de octubre. En la primera jornada, a las 4:15 se dará el que quizás sea el partido más emocionante de esta fase: Inglaterra contra Australia. Con este partido explota la emoción, ya que se repite así el cruce que se dio en las finales de los mundiales de 1991 (ganó Australia, coronándose como el primer bicampeón de la historia de los mundiales de rugby) y 2003 (se tomó revancha Inglaterra, convirtiéndose en el único país europeo en ganar la corona mundialista de la ovalada hasta el momento).

Después, a las 7:15, será otro emocionante duelo: los All Blacks, Nueva Zelanda, se verá las caras con Irlanda. La candidatura de los hombres de negro es eterna, y hay un detalle importante a su favor: no juegan desde el 6 de octubre. Tenían que disputar el último partido del Grupo B, pero por el tifón que azotó el país del sol naciente, el encuentro ante Italia (fechado para el 12) fue suspendido y decretado empate.

El 20 de octubre serán los otros dos partidos para terminar de definir a los semifinalistas. Por un lado, también a las 4:15, se enfrentarán el otro verdugo de Argentina en este Mundial, Francia, con un rival conocido, Gales. Los Dragones terminaron primeros del Grupo D, mientras que Francia quedó segundo por debajo de Inglaterra en el Grupo C.

Finalmente, cerrarán la jornada de cuartos de final a las 7:15 Sudáfrica y el equipo sensación del torneo, el local Japón. Este es otro partido cargado de emoción, porque sudafricanos y japoneses volverán a verse las caras en un mundial después del debut de ambos en la edición mundialista de 2015, cuando el conjunto nipón sorprendió al mundo y venció al bicampeón mundial por 34 a 32.

Síganos en Google News

Temas