Lionel Messi

Y la sigue rompiendo: se cumplen 15 años del debut de Messi en el Barcelona

Un día como hoy, pero en 2004, Lionel Messi debutó en la primera división del Barcelona.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 10:23

El 16 de octubre, pero de 2004, Lionel Messi disputó su primer partido oficial con la camiseta del Barcelona. “La Pulga” tenía 17 años, tres meses y 22 días. Entró en el minuto 84 del partido contra su clásico, Espanyol, con el número 30 en la espalda. Ese día también se convertía en el futbolista más joven en debutar de la historia del Barcelona.

Lo más probable es que ninguno de los casi 35 mil espectadores de aquel encuentro, que se jugó en el Estadio Olímpic Lluís Companys, no se imaginaron lo que estaban viendo: el debut de quien es hoy considerado entre los mejores futbolistas de la historia. 

Pocos meses después, llegó el primer grito sagrado: el 1° de mayo de 2005 anotó el primero de los, hasta ahora, 604 tantos con la camiseta azulgrana, en 691 encuentros disputados.

Vistiendo la camiseta del club catalán, Lionel Messi consiguió 34 títulos como azulgrana (10 Ligas, 4 Champions, 3 Mundiales de clubes, 6 Copas, 3 Supercopa de España y 8 Supercopas de España), además de los cinco Balones de Oro, las seis Botas de Oro y el reciente The Best, entre otros muchos títulos individuales.

La marca que patrocina al “Pulga”, Adidas, se sumó al homenaje: para conmemorar los 15 años de su debut, diseñó unos botines exclusivos con los que Leo jugará este sábado ante el Eibar en Ipurua y frente al Slavia de Praga en la Champions la próxima semana.

Más de