España

Al final, el clásico español no se juega

Después de barajar varias opciones para poder disputar el partido entre el Barcelona y el Real Madrid, la Real Federación Española de Fútbol decidió posponer la fecha del Derby.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 07:54

Fútbol y política vuelven a mezclarse, en esta oportunidad vinculado a la realidad española. Es que, después de que se conocieran las duras sentencias que pesan sobre las autoridades políticas catalanas por el procés, el pueblo de esa región autonómica inundó las calles para reclamar por la decisión judicial. 

El clima social en Cataluña sigue caldeado después del fallo. Las huelgas generales se repiten (ya hay una programada para el día de hoy) y nada puede garantizar que el espectáculo deportivo se pueda llevar a cabo. 

Es por eso que la liga había pedido cambiar la sede del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona. En un principio se había pedido específicamente que se jugará en el estadio del Madrid, Santiago Bernabeu.

Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que el clásico no va a jugarse en la fecha prevista para el 26 de octubre y que ambos equipos deberán acordar una nueva para este lunes.

En caso de que ambos equipos no puedan ponerse de acuerdo, sera la federación la que imponga la fecha del enfrentamiento.

 

Más de