Japón, Mundial de Rugby 2019

Mundial de rugby: Francia venció cómodamente a Estados Unidos

Les Blues derrotó con facilidad a Estados Unidos por 33 a 9. Así, los Pumas están obligados a vencer a Inglaterra el próximo sábado para conservar chances de clasificar.
miércoles, 02 de octubre de 2019 · 09:25

Otra vez, no hubo sorpresa. Francia no tuvo piedad con Estados Unidos, y le ganó con total superioridad por 33 a 9. Los 5 tries del equipo francés (obtuvieron el punto bonus) fueron apoyados por Yoann Huget, Alivereti Raka, Gael Fickou, Baptiste Serin y Jefferson Poirot; Thomas Ramos anotó la primera conversión, mientras que Camille Lopez hizo las tres restantes.

Del lado de Estados Unidos no hubo tries. Sí convirtió tres penales, anotados todos por Alan MacGinty.

Así, Francia se ubica segunda en el Grupo C del Mundial de Rugby de Japón 2019 con 9 unidades. Arriba está Inglaterra, el próximo rival de Argentina, con 10. Terceros se encuentran los Pumas, que tienen 6. Debajo, sin victorias y habiendo perdido todos los partidos, están Tonga y Estados Unidos.

Si las posiciones se mantienen igual que ahora hasta el final de la fase de grupos, Argentina quedará eliminada del mundial, pero tendrá una suerte de “premio consuelo”: de quedar tercero, clasificaría automáticamente al Mundial de Francia 2023.

Por eso, si los Pumas quieren conservar chances de seguir en esta copa mundial y pasar a los cuartos de final, deben derrotar a Inglaterra. El trámite del partido se presenta desalentador: Inglaterra viene entonado, y comparte con gales el cartel del candidato europeo a llevarse el mundial a casa.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia