Japón, Mundial de Rugby 2019

Así serán las semifinales del Mundial de Rugby

Se acerca la conclusión del torneo más importante del mundo de la ovalada.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 21:34

Los cuartos de final del Mundial de Rugby Japón 2019 llegaron a su fin. Y no es arriesgado decirlo: pasaron todos los favoritos.

Los dos candidatos europeos, Gales e Inglaterra, cumplieron sus compromisos y se encuentran en semifinales. Los otros dos son parte de los siempre favoritos al título: Nueva Zelanda y Sudáfrica.

En los duelos de la madrugada del sábado, se enfrentaron Inglaterra vs Australia, y Nueva Zelanda se vio las caras con Irlanda. En el primer encuentro, una reversión de las finales de 1991 y 2003, esta vez fue el conjunto de La Rosa el que salió victorioso: amplia superioridad plasmada en un 40 a 16. Lo mismo hicieron los All Blacks, que vapulearon a Irlanda por 46 a 14.

Del otro lado, hoy por la mañana bien temprano se enfrentaron Gales con Francia -victoria del equipo británico por 20 a 19- y Japón, la revelación del torneo, nuevamente ante Sudáfrica -se volvieron a ver después de que el equipo nipón derrotara a Sudáfrica por 34 a 32 en el Mundial de 2015; sin embargo, esta vez los Springboks se tomaron venganza y vencieron por 26 a 3-.

Así las cosas, los cruces para definir a los finalistas serán los siguientes: ambos partidos serán el 26 de octubre próximo, y se enfrentarán Inglaterra con Nueva Zelanda -un partido que bien podría ser la final- y Gales con Sudáfrica.

Más de