Deportes | rugby | mundial |

Así serán las semifinales del Mundial de Rugby

Se acerca la conclusión del torneo más importante del mundo de la ovalada.

Los dos candidatos europeos, Gales e Inglaterra, cumplieron sus compromisos y se encuentran en semifinales. Los otros dos son parte de los siempre favoritos al título: Nueva Zelanda y Sudáfrica.

En los duelos de la madrugada del sábado, se enfrentaron Inglaterra vs Australia, y Nueva Zelanda se vio las caras con Irlanda. En el primer encuentro, una reversión de las finales de 1991 y 2003, esta vez fue el conjunto de La Rosa el que salió victorioso: amplia superioridad plasmada en un 40 a 16. Lo mismo hicieron los All Blacks, que vapulearon a Irlanda por 46 a 14.

Del otro lado, hoy por la mañana bien temprano se enfrentaron Gales con Francia -victoria del equipo británico por 20 a 19- y Japón, la revelación del torneo, nuevamente ante Sudáfrica -se volvieron a ver después de que el equipo nipón derrotara a Sudáfrica por 34 a 32 en el Mundial de 2015; sin embargo, esta vez los Springboks se tomaron venganza y vencieron por 26 a 3-.

Así las cosas, los cruces para definir a los finalistas serán los siguientes: ambos partidos serán el 26 de octubre próximo, y se enfrentarán Inglaterra con Nueva Zelanda -un partido que bien podría ser la final- y Gales con Sudáfrica.

Síganos en Google News

Temas